Perfume original vs. imitación: cuáles son las principales diferencias

¿Perfume original vs. imitación? ¿Cuáles son mejores? Mucha gente se plantea esa duda cuando quiere comprar una fragancia. Las réplicas de fragancias son cada vez más habituales en el mercado porque responden a unas características muy similares a los perfumes originales, pero cuentan con ciertas ventajas añadidas.

Os mostramos algunas claves para distinguir entre perfume original o imitación y cómo los clones de perfumes originales han ido ganando mucho terreno en los últimos años.

Diferencias entre perfumes originales y de imitación

La base de los perfumes es su capacidad para transmitir un buen aroma. Esa característica se mide a través de lo que se conoce como pirámide olfativa, que consta de tres partes: notas de salida, cuerpo y notas de fondo o base.

Hasta hace unos años, los perfumes de imitación no conseguían ser clones de perfumes originales, pues solo se asemejaban en la nota de salida, el primer olor que se percibe. Sin embargo, el avance de la industria ha permitido que las réplicas sean cada vez más completas, potenciando al máximo esta pirámide olfativa.

Esto implica que la principal diferencia entre ambas opciones es de carácter económico, ya que las imitaciones son más baratas. ¿Por qué ocurre esto?

Las réplicas de fragancias son más accesibles por su precio

Los perfumes de imitación reducen costos en procesos que no tienen tanto que ver con el propio perfume, sino con la presentación del mismo. Así, el frasco es más económico y está menos personalizado, porque no tiene que responder a ninguna seña de identidad de la firma en cuestión.

Esto permite acudir a envases más económicos y cuidar menos el marketing visual del producto. En ocasiones, llevar un perfume original no responde tanto a su capacidad para ofrecer un buen aroma, sino a una cuestión de usar esa determinada marca.

Con los perfumes de imitación, y gracias a la evolución en su elaboración, se pueden obtener sensaciones olfativas muy parecidas, pues son igualmente de larga duración.

¿Son perjudiciales los perfumes de imitación?

Las réplicas de fragancias no son exactamente clones de perfumes originales, sino que son productos que presentan notas olfativas muy similares. En algunos casos, a la hora de olerlos, son casi indistinguibles. Los perfumes de imitación ahorran mucho dinero en cuestiones como el envase y la presentación del producto, además de en publicidad.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado un sinfín de perfumes de imitación en formato individual y a granel, y se rigen por los mismos controles que otros productos cosméticos similares. En los últimos años han mejorado mucho las técnicas de elaboración de estas fragancias y los laboratorios ofrecen productos que son prácticamente iguales en cuanto a calidad y protección que  las fragancias originales.

Lo único que las réplicas de fragancias no pueden ofrecernos es un trabajo de packaging reconocible, con un frasco personalizado como sello de identidad de determinada marca, ya que vienen envasadas de una forma más sencilla.

Perfume original vs. imitación, la duda está servida. Con respecto a calidad, los segundos son equiparables, algo que no ocurre con el precio, en los que estos salen ganando.

Rate this post

Deja un comentario