Perfumes de hombre

El universo de los perfumes para hombre es tan amplio que permite establecer muchas diferencias entre fragancias, aromas y tipos de personalidad en los que encaja mejor cada uno de ellos.

No es fácil escoger entre los mejores perfumes de hombre, porque la elección está determinada por las cuestiones citadas así como el estado de ánimo, el tipo de ocasión en el que usarlos, la temporada del año y otras cuestiones de carácter subjetivo. En cualquier caso, os mostramos algunas claves para seleccionar buenos perfumes de hombre.


¿Buscas algún perfume de hombre?

Pregúntanos su imitación


Más vendidos de Hombre


¿Buscas algún perfume de hombre?

Estamos para atenderte


Tipos de perfumes de hombre

A pesar de que es artificial, que no irreal, la división entre perfumes por género, en líneas generales se puede hablar de tres bases para estos productos: fragancias florales, elaboradas a partir de flores con aroma muy fuerte y de carácter dulce; aromas cítricos, compuestos por base de frutas cítricas que dan lugar a perfumes frescos y ligeros; y perfumes orientales, que son los que se sirven de especias, maderas y minerales para generar aromas más intensos y sensuales.

En el caso del género masculino se puede hablar de cuatro tipos de perfumes para hombre.

Perfumes deportivos

La tercera tipología de perfumes de hombre echa mano de los aromas cítricos. Se trata de fragancias muy frescas pero agradables y duraderas. Por el uso de notas de pomelo o mandarina hay quien los considera también de base oriental, algo que no es incorrecto, porque en este mundo nada es absoluto.

Perfumes clásicos

Estos son los mejores perfumes de hombre, o al menos los que representan con más ahínco los valores y aptitudes asociados a la masculinidad. Estas fragancias se caracterizan por llevar notas ahumadas y amaderadas. El hombre que los usa desprende sensualidad, secretismo y mucha seguridad, además de elegancia.

¿Buscas algún perfume en concreto?

Pregúntanos su equivalencia


Perfumes naturales

Son perfumes florales compuestos por extractos de lavanda, sándalo, cedro, azahar… y pueden incorporar también canela. Estas fragancias evocan a naturaleza pura, de ahí que los lleven hombres que quieran mostrar su gusto por estos escenarios. Son perfumes muy adecuados para la primavera y el verano.

Perfumes cosmopolitas

En esta tipología lo que abundan son las fragancias más orientales. Olores picantes, flores exóticas, maderas y otros elementos que transmiten calidez, sensualidad y seguridad. Son muy populares entre los hombres jóvenes con fuerte personalidad y que confían en su capacidad seductora. Pruébalos y te encantaran.


¿No has encontrado tu perfume?

Pregúntanos seguro que lo tenemos


Características de los perfumes de hombre

El perfume para un hombre es como su carta de presentación. De este modo, escoger perfume es como mostrar a través de una fragancia esa parte de la personalidad masculina se quiere enseñar.

Por lo general, los perfumes de hombre son más intensos, con más cuerpo, aunque esta es una división un tanto artificial y que suele llevar a estereotipos. En los orígenes, los perfumes no tenían género, pero la evolución de la industria ha ido reforzando estos estereotipos.

Lo que sí muestra siempre un hombre con perfume es que se gusta y quiere gustar. Utiliza su estética y los buenos aromas para quererse a sí mismo y atraer la atención de sus conocidos y seres queridos. Y esto ocurre tanto en chicos como en chicas.

Perfume de hombre

Abrir el chat