Como escoger un buen perfume para hombre

Los perfumes ayudan a proyectar la personalidad del hombre hacia los demás, de modo que su uso es mucho más que simple coquetería. Si aún no has dado con la fragancia que mejor se adapta a ti y al hombre que quieres ser, ten en cuenta estas claves sobre cómo escoger un buen perfume.

Cómo elegir un buen perfume de hombre

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo escoger mi perfume deseado, qué debo buscar en las fragancias. En esta cuestión entran en juego parámetros como los gustos personales, la calidad del perfume o el tipo de piel.

Los gustos personales y el momento vital

La respuesta a qué tipo de perfume debo usar está muy determinada por el proceso vital que estemos viviendo. Hay que tener muy en cuenta la edad y el estilo de vida. Como ocurre con la ropa o la alimentación, existen aromas para personas modernas, atrevidas, elegantes o clásicas, por ejemplo.

Los perfumes que usamos hablan mucho de nosotros y de nuestra personalidad. Hay fragancias que se adaptan mejor a hombres con una actitud más calmada y segura, mientras que otros son más adecuados para personalidades más espontáneas y abiertas. Encontrar el perfume perfecto depende en gran medida de esto.

La estación del año también juega un papel importante. En verano son óptimos los perfumes frescos, verdes, cítricos y marinos. En épocas más frías puedes apostar por notas orientales, amaderadas y cálidas.

Cómo escoger un perfume según mi pH: conoce tu tipo de piel

El perfume se aplica directamente sobre la piel, y no todas las pieles son iguales, como tampoco lo son los perfumes. El pH juega un papel fundamental para la evaporación de la fragancia, así como las características intrínsecas de la piel, si es seca, grasa o mixta. En pieles grasas son recomendables los perfumes frescos y ligeros, mientras que para pieles secas son más aconsejables las fragancias dulces y muy intensas.

Otras características importantes para elegir un perfume de hombre   

Más allá de los consejos anteriores, el tipo de perfume a utilizar va a depender de parámetros como la duración del perfume, su calidad o su intensidad. Obviamente, a mayor calidad de los perfumes, mejores sensaciones se van a transmitir.

Los perfumes de imitación son, en la actualidad, una opción muy recomendable porque han mejorado mucho sus prestaciones. Ya no solo se asemejan al original en cuanto a las notas de salida, sino que ofrecen una elevada durabilidad pero a precio más económico.

Con respecto a la intensidad, la clave está en acertar con su uso. Si vamos a utilizar perfumes muy intensos, no debemos generar sensación de molestia en los demás ni en uno mismo. En espacios cerrados y de pequeñas dimensiones su uso debe ser muy controlado.

Asimismo, la intensidad guarda mucha relación con el tipo de piel. Para las pieles secas lo mejor son las fragancias contundentes, pues se fijan mejor a la piel por la falta de hidratación. Este aspecto es también importante, el mejor modo de conservar el perfume por más tiempo es aplicarlo cuando la piel esté bien hidratada.

Cómo escoger un buen perfume para hombre es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Las claves aquí explicitadas son una buena ayuda para acertar en la elección.

Deja un comentario

Abrir el chat