Trucos para oler bien durante todo el día

Existen trucos para oler bien destinados a hombres que están muy a mano. Os mostramos algunas recomendaciones sencillas para conseguir este propósito, pero no sin antes indicar por qué es tan importante oler bien todo el día y qué beneficios a nivel social y personal puede conllevar eso.

Por qué debes oler bien

Mucha gente cree que usar perfume es simplemente una cuestión de coquetería, pero la realidad es que esta práctica se asocia a muchos beneficios. El primero de ellos es que mejora la autoestima y la autoconfianza, haciendo sentir al hombre más atractivo y con mejor humor.

A su vez, los buenos aromas ayudan a la memoria. El cerebro asocia recuerdos con olores, de modo que el perfume puede ser un desencadenante para memorizar buenos recuerdos. 

Por último, el uso de fragancias y aromas es positivos para reducir el estrés. La aromaterapia hace uso de este fenómeno aportando beneficios para la salud en general.

La fórmula más recomendable para desprender un buen aroma es usando una fragancia, pero ¿te has preguntado cómo hacer para oler a perfume todo el día

Cómo oler bien todo el tiempo con estos trucos

Aplicar perfume de manera periódica no es la única fórmula para oler bien todo el día. Existen algunas recomendaciones que ayudan a generar un buen olor corporal y que potencian los aromas de las fragancias.

Hábitos estrictos de higiene

Lo primero que debemos hacer para conseguir un aroma agradable de manera natural es seguir unos hábitos de higiene adecuados. La ducha diaria evita que el sudor se descomponga y genere mal olor. Es importante usar jabón de manera abundante en las zonas que más transpiran y utilizar productos respetuosos con el pH del organismo.

Tras la ducha, es imprescindible secar bien todo el cuerpo, para no acumular humedad. Una vez secos, llega el momento de hidratar la piel con aceites o cremas, pues con el cuerpo hidratado el perfume penetra mejor.

Aplicar perfume en las áreas de mayor temperatura

Si quieres saber cómo hacer para oler a perfume todo el día, debes tener en cuenta que las zonas que están a mayor temperatura de nuestro organismo intensifican el aroma de la fragancia, y son aquellas en las que podemos notar el pulso. En los hombres, estas zonas son el torso y el bíceps, aunque también es recomendable poner unas gotas en las muñecas y detrás de las orejas.

Cuando rociemos perfume sobre las muñecas conviene no frotarlas, pues esto genera fricción y acaba reduciendo la duración de la fragancia. En un primer momento se siente más intensidad, pero el aroma se evapora más pronto.

Por otro lado, si además de poner perfume en las zonas pulsátiles pulverizamos hacia arriba y dejamos que nos caigan las microgotas y los aerosoloes, esto acaba prolongando la duración del buen olor.

Poner un poco de perfume en la ropa, pero con precaución

Una última recomendación para mantener un buen aroma durante la jornada íntegra es aplicar perfume en la ropa. No obstante, con esta práctica debemos tener cierta precaución, pues algunas prendas se pueden manchar o dañar.

Con el cabello podemos hacer lo mismo, pero acudiendo a fragancias que no vayan a dañar en exceso el pelo ni a resecarlo.

Estos trucos para oler bien destinados a hombres son muy sencillos, y a ellos se pueden sumar otros como combinar fragancias y apostar solo por perfumes de calidad, además de mantener también buenos hábitos de conservación, siempre en lugares frescos y secos, sin exposición a las altas temperaturas ni a los rayos solares.

Deja un comentario

Abrir el chat