Perfumes de mujer

Los perfumes de mujer ayudan a mostrar la personalidad de cada chica a través del aroma que desprenden. Los que están elaborados para ellas acumulan un sinfín de diferencias que hace difícil establecer categorías generales sobre los perfumes para mujer.

Desde aquí os mostramos algunas claves para distinguir perfumes y acertar con su elección, que va a depender de cuestiones subjetivas, pero también de la personalidad que se quiera mostrar, las propias notas del perfume o la temporada del año en el que se usa.


¿Buscas algún perfume de mujer?

Pregúntanos estamos en linea


Los mas vendidos de mujer


¿Buscas algún perfume en concreto?

Pregúntanos su equivalencia


Características de los perfumes de mujer

Todos los perfumes tienen un aspecto en común, su base de composición son aceites esenciales obtenidos a partir de materias primas que se encuentran en la naturaleza. Esto es lo que lleva a considerar distintas familias olfativas, que están determinadas por el aroma característico principal.

Se suele hablar, aunque esto es una catalogación un tanto artificial, de perfumes para mujer o de aromas mixtos, que dependen de las propias propiedades de la fragancia y el efecto sobre la piel.

Perfumes florales

Muchos perfumes para mujer desarrollan este tipo de aromas. Algunas flores características son la violeta, el jazmín, la rosa, el lino, la magnolia. Suelen ser fragancias muy frescas y agradables, pero poco intensas, de ahí que no resulte fácil lograr esencias puramente naturales.

Perfumes frutales

En este grupo se introducen las fragancias que desprenden las frutas con pulpa. Son muy alegres y propias de perfumes juveniles. Aptas para determinados momentos del año, cuando esas frutas son de temporada, pero también versátiles en otras fechas.

¿Buscas algún perfume de mujer?

Pregúntanos a nosotros


Perfumes cítricos

Esta es una de esas familias consideradas mixtas, pues se basa en aceites esenciales que se obtienen de la piel de los cítricos. Combinan bien con esencias florales que le dan ese toque de frescor en los perfumes ligeros, por ello son ideales para utilizar en el día a día.

Perfumes amaderados

Otra familia clásica de perfumes que poco a poco está introduciéndose entre los perfumes para mujer. Es común que desprendan aromas de madera de pino o cedro, a tierra fresca, a sándalo, pero todo ello combinado con fragancias florales.


¿No has encontrado tu perfume?

Pregúntanos seguro que lo tenemos


Perfumes verdes

En esta tipología se encuentran las fragancias que desprenden aromas a hierba recién cortada, a hojas tiernas, a bosque… Son perfumes frescos y poco intensos, pero duraderos, que evocan a la naturaleza, a sentirse libre.

Perfume de mujer

Abrir el chat