Como escoger un perfume para mujer

A todas las mujeres les gusta oler bien, pues esto demuestra autoconfianza, amor propio y seguridad en una misma. Esto se puede conseguir de la mano de un buen perfume, pero ojo, no todos son adecuados para cada tipo de piel, de ahí que hoy te indiquemos algunas claves sobre cómo escoger un perfume para mujer.

Cómo elegir los mejores perfumes de mujer para ti

Dicen que el libro de los gustos está en blanco y esta es una expresión que se ajusta bien a la pregunta de cómo elegir el perfume adecuado para mujer. En esa tesitura deberás preguntarte: ¿cómo elegir un perfume según mi pH y mi tipo de piel?, ¿cuál es la temporada del año en la que lo voy a usar?, y ¿qué tipo de mujer quiero ser y cómo me quiero mostrar?

El tipo de piel o cómo elegir un perfume según mi pH

El pH es un parámetro físico que determina el nivel de acidez de la piel. Según ese parámetro podemos diferenciar entre pieles ácidas, alcalinas y mixtas. Las ácidas son las que contienen mucha concentración de ácido y tienden a la sequedad y el enrojecimiento. En esos casos, la mejor opción son aromas intensos, como las familias olfativas frutales o amaderadas, para evitar que la acidez atenúe los aromas.

Las pieles alcalinas, con pH elevado, no requieren aromas tan intensos, de ahí que se pueda optar por perfumes más ligeros, más tenues, que solo se perciben en distancias cortas.

Las pieles mixtas y grasas no siempre están a mitad de camino entre las ácidas y las alcalinas. Se trata de pieles que tienden a la transpiración. Para esos casos lo recomendable es probar el perfume previamente antes de adquirirlo definitivamente.

Cómo escoger un buen perfume en cada temporada del año

Las estaciones también influyen cuando intentas responder a cómo escoger un buen perfume. En épocas de frío, los aromas intensos son los más apropiados. En cambio, para la temporada de verano, cuando el calor es más sofocante, los aromas frescos, florales y los perfumes cítricos o verdes, que son muy agradables y suaves, son los más apropiados.

En temporadas de entretiempo, los últimos meses de la primavera antes del verano o las primeras semanas de otoño, deberás saber jugar también con estos criterios.

Cómo escoger mi perfume, qué tipo de mujer soy

¿Soy una mujer jovial o en cambio son más clásica y elegante? ¿Soy muy romántica? ¿Me apasiona el deporte? ¿Llevo por bandera la sofisticación y me considero una mujer coqueta?

Todas estas cuestiones también hay que tenerlas en cuenta para decidirnos entre perfumes de familia olfativa floral, cítrica, frutal, amaderada, acuática, oriental… Todas ellas tienen características diferentes entre sí, pero en ocasiones poco perceptibles, que consiguen hacer de los perfumes un mundo apasionante.

Otras características importantes para elegir un perfume de mujer

No es fácil elegir perfume para mujer, pues aunque se cambie a menudo de fragancia, no todas las que propone el mercado son una buena elección. Más allá del tipo de piel, de mujer y la temporada del año, otras variables para tomar esta decisión la primera impresión del perfume y el estado anímico.

No te dejes cautivar por las primeras notas

Los perfumes tienen unas notas de salida que son los primeros aromas que desprenden. Estas primeras sensaciones son muy agradables, pero no siempre duraderas. A la hora de escoger perfume para mujer hay que rociar un poco, dejar que se evapore el alcohol, y esperar tiempo suficiente para decidirse, más de unos minutos.

Cuidado con el momento del día en el que se compra un perfume

Los estados de depresión, ansiedad o decaimiento no son los mejores para comprar un perfume, pues un bajo estado anímico acaba afectando a la pituitaria olfativa, la glándula en la que reside el sentido del olfato.

Con estas recomendaciones ya tendrás más claro cómo escoger un perfume para mujer. Se trata de una decisión que plantea dudas, pero que se pueden resolver mostrando solo un poco de interés.

Deja un comentario

Abrir el chat