Por qué el olor corporal influye en le elección de pareja siendo mujer

El olor corporal influye en la elección de pareja. Esto es algo que no está sujeto a debate, pues los seres humanos somos mamíferos, y como tales, enviamos señales químicas invisibles que desempeñan un papel relevante en la selección de pareja sexual.

Hablamos de las feromonas, sustancias que forman parte de un lenguaje no verbal e invisible que caracteriza nuestro propio olor corporal. Estas señales son secretadas por las glándulas apocrinas, y resultan clave en las relaciones y afinidad entre personas.

La realidad es que un buen olor corporal puede convertirse en una seña de identidad personal más, algo propio de cada persona, y esto es algo que se puede conseguir con buenos hábitos higiénicos y con fragancias, de ahí la importancia del perfume.

Por qué la mujer debe tener un buen olor corporal

Tener un buen olor corporal es algo obligado ya no solo por la propia cuestión de supervivencia, sino por amor propio. Es cierto que somos mamíferos y desprendemos feromonas, pero en nuestro caso ya no es tan acusada esta necesidad de encontrar pareja mediante estas señales como en otras especies animales. De este modo, un buen olor corporal es una señal de amor hacia una misma.

Volviendo a las cuestiones puramente físicas y de supervivencia, los hombres pueden captar a las mujeres que estén ovulando, porque es el momento en el que hay más probabilidades de prolongar la especie. En cambio, cuando las mujeres están menstruando, la capacidad de atracción se reduce. De este modo, el olor a fertilidad vuelve más atractivas a las mujeres.

En cualquier caso, el buen olor corporal no es únicamente una cuestión fisiológica, sino que también está asociado al éxito profesional y social. En este sentido, es aconsejable oler bien para tener éxito en la elección de pareja, y ahí entra en juego la importancia del perfume.

Cuál es la importancia de los perfumes para mujer

Los perfumes para la mujer son como un accesorio más que añade sensualidad y seducción a su personalidad. Habla mucho del modo en que se muestra una mujer hacia los demás y lo que se quiere a sí misma.

Los perfumes pueden ser florales, amaderados, cítricos, frutales… Existen un sinfín de familias olfativas que ayudan a despertar sensaciones de alegría, bienestar, confianza, seguridad y autoestima.

En el caso de la elección de la pareja, es evidente que el aspecto físico es una cuestión primordial, de las primeras que se tienen en cuenta. En un segundo plano, pero no menos importante, aparecen la personalidad y la compenetración. El uso de fragancias y perfumes permite a las mujeres acercarse más al éxito profesional y social.

Cuando una persona huele bien, muchos se ven tentados a acercarse, y si no huele bien la reacción primaria es alejarse. Con un perfume se puede cambiar de estado de ánimo, generar recuerdos y afianzar una personalidad y una forma de ser.

El olor corporal influye en la elección de pareja y la importancia del perfume es capital para tener éxito en esa empresa y en todas cuantas se acometan en el día a día.

Deja un comentario

Abrir el chat