Tips para que el perfume femenino dure más

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer que el perfume dure todo el día o que al menos te acompañe durante más tiempo, aquí te proponemos una serie de consejos interesantes. No pierdas detalle a nuestros tips para que dure más el perfume.

10 consejos sobre cómo hacer que el perfume dure más

Te mostramos consejos que van desde la propia aplicación del perfume al momento del día en el que usar una fragancia o aspectos relacionados con la dieta y que también responden a la pregunta de cómo lograr que el perfume dure más tiempo.

Cómo hacer que el perfume dure más, aplicándolo solo en zonas específicas

Las muñecas, detrás de las rodillas, tras las orejas y la clavícula son las zonas más apropiadas para que el perfume se mantenga durante más tiempo, pues son las que desprenden más calor y la fragancia se evapora más lentamente.

El perfume, siempre con piel hidratada

Otro consejo eficaz es aplicar perfume únicamente cuando la piel esté hidratada, pues así perdura durante más tiempo en el cuerpo.

Vitamina E para hidratar la piel

Relacionada con la recomendación anterior, un modo de hidratar naturalmente la piel es usar aceites o cremas ricas en vitamina E, para posteriormente usar perfume.

Vaselina en el cuello para prolongar la presencia del perfume

Una opción añadida para hidratar la piel y humectarla es aplicar una ligera cantidad de vaselina en el pecho, cuello y hombros tras salir de la ducha. Con esto conseguimos que la piel absorba el perfume de manera más profunda y se prolongue su aroma por más tiempo.

El mejor momento para usar perfume es tras la ducha

Al salir de la ducha, los poros de la piel siguen abiertos, por lo que el aroma penetra mejor en ellos y así alargamos la duración del perfume.

No te frotes las muñecas

El clásico movimiento de tallar o frotar las muñecas no es apropiado si lo que queremos es que el perfume dure más. Con esta práctica generamos fricción que consigue una mayor percepción de la fragancia, pero también una pronta desaparición del perfume de la piel.

La dieta, otro de los tips para que dure más el perfume

Algunos alimentos como los ajos, las cebollas o las especias acaban saliendo por los poros y desprendiendo olor corporal. Si utilizamos perfume tras comer estos alimentos, y en un periodo de hasta 48 horas, se oculta mucho la fragancia del perfume.

Usar varias fragancias

No hay ningún problema en combinar fragancias, siempre que ofrezcan aromas agradables y que casen bien entre sí. De este modo se puede potenciar el olor para hacerlo más duradero y más intenso, pero sin llegar a ser cargante.

¿Cuál es el perfume perfecto?

El perfume perfecto es aquel que se fija bien a la piel y permanece más tiempo ofreciendo aroma. Esto lo podemos conseguir recurriendo a fragancias que concuerden con el pH de la piel. De este modo, es importante que la química del producto sea compatible con la de la persona que usa el perfume.

Dónde guardas el perfume

Los perfumes van perdiendo olor con el paso del tiempo, pero este proceso se puede ralentizar si lo guardamos bien, en un lugar fresco y seco, sin contacto directo con la luz solar y lejos de las fuentes de calor y aire acondicionado.

Y hasta aquí los tips para que dure más el perfume. Todas las fragancias están elaboradas para ser duraderas, pero este tiempo siempre tiene un límite. Con estas prácticas podemos alargar las buenas sensaciones olfativas.

Deja un comentario

Abrir el chat